Problemas de Privacidad en Internet

La privacidad en línea se convirtió en un tema apremiante y controversial en las noticias últimamente. Lo que una vez sonó al rastreo de una teoria de conspiración se convirtió en una realidad. Con empresas de marketing rastreando el movimiento de los consumidores y sus hábitos de compras con el fin de “personalizar” su publicidad y las ventas de información personal a cualquier tercero externo que esté dispuesto a pagar el precio, no faltan las empresas, organizaciones y agencias gubernamentales que usan el Internet para rastrear individuos y actividades empresariales en el ciberespacio. Si bien existen leyes que exigen que las empresas provean opciones de privacidad a sus usuarios, muchas no garantizan que esa información no será vendida a terceros y, en la mayoría de los casos, la responsabilidad es de los usuarios de decidir desligarse de dar información.

Privacidad

Como dueño de su empresa esto es, sin duda, un problema perturbante. Necesita lo servicios en línea para que sus operaciones sean más efectivas y eficientes, sin embargo son pocas las opciones que le quedan si no está de acuerdo con las políticas de privacidad que ofrecen las páginas web, proveedores de software y otras entidades en línea. Con algo de suerte se le ofrecerá la capacidad de desligarse de alguna colecta de información, o por lo menos decidir si acepta o no que su información sea compartida con terceros. Pero estas opciones no siempre están disponibles o el proceso de desligarse puede ser confuso y frustrante.

La buena noticia es que usted no está solo en querer proteger su información delicada y disfrutar algún tipo de privacidad mientras navega en línea. Con la ayuda de un experimentado proveedor de servicios IT puede ganar acceso a las herramientas y servicios que lo ayudarán a proteger a sus clientes, empleados, y su compañía. Un buena idea es comenzar a discutir con su proveedor de servicios sobre sus dudas y opciones, los profesionales IT deberían poder informarle sobre posibles protecciones que podrían ayudarlo a asegurar algún tipo de privacidad al navegar en línea.

Por ejemplo, tal vez esté interesado en saber más sobre las protecciones ofrecidas para actividades realizadas en la nube, muchos negocios decidieron contratar distribuidores de servicios tecnológicos de alojamiento en la nube. Puede usar esos servicios para almacenar registros, alojar correos electrónicos y más pero ¿Está protegido contra ojos entrometidos? Su proveedor de servicios puede dejarlo tranquilo al detallar las medidas dispuestas para proteger su privacidad.

Si usted usa recursos en línea de forma diaria, puede que prefiera implementar sus propias políticas de privacidad, como elementos de navegación privada que automáticamente borran cookies y el historial de navegación cada vez que cierra su sesión, o tal vez quiera instalar software que le diga que rastreadores usa una página web y le permita desligarse de forma gradual. Sin embargo, esto no necesariamente evitará que la información delicada de los usuarios de su red sea develada y, definitivamente, no evitará que el gobierno haga un escaneo de sus actividades en línea en nombre de la seguridad cibernética o que las entidades publicistas, y otras interesadas, traten de rastrear sus navegaciones y usarlas a su favor o venderlas a terceros.

Por supuesto, como un empresario, puede que también se encuentre al lado opuesto de los problemas de privacidad, rastrear la actividad de los consumidores puede que sea un gran beneficio para su negocio, proveyéndole la información que le permita publicitar de forma más efectiva a un sector demográfico específico e incluso a individuos que puedan estar interesados en sus productos o servicios. Si también ofrece servicios en línea que incluyen políticas de privacidad debe considerar seriamente como sus políticas pueden afectar su negocio y su reputación.

Al garantizar que no venderán la información de consumidores a terceros, por ejemplo, puede publicitar su empresa como una que se toma la privacidad de sus consumidores en serio y actúa en el mejor interés de sus clientes. Por otro, sus socios empresariales puede que esperen cierta información compartida como una forma de incrementar la rentabilidad y éxito para todos, es una situación delicada y deberá pensar seriamente en como equilibrar los beneficios y la privacidad e identificar las mejores opciones para su compañía y sus patrocinadores.

Desafortunadamente, muchos empresarios desconocen la gran cantidad de potenciales problemas de privacidad que afectan sus operaciones o, incluso si están conscientes, no tienen las herramientas o los recursos para hacer algo al respecto. Hasta que el sistema legal se ponga al día, puede que no haya mucho que pueda hacer para asegurar la privacidad de sus interacciones empresariales en línea pero, definitivamente, puede contratar un proveedor de servicios de soporte IT de confianza para que lo aconseje en sus opciones, lo ayude a implementar las medidas adecuadas de seguridad e identifique las posibles políticas de seguridad que protejan a sus clientes.

E-mail Address

sales@ette.biz

Phone Number

202-345-1965

Addresses

HQ

5700 Baltimore Ave.
Hyattsville, MD 20781

Datacenter

12401 Prosperity Dr.
Silver Spring, MD 20904

Bolivia

San Miguel
Calle Claudio Aliaga esquina Penaranda

Social Media

 |  |