Lo que necesita saber sobre Computación en la Nube y si ésta es la adecuada para usted

Computación en la nube

La nubes son etéreas, flotan de forma perezosa alto en el cielo, donde hilos de vapor de agua condensada están suspendidos en la atmósfera en la forma de dragones o la cabeza de Abraham Lincoln, son la materia de los sueños. El nombre Computación en la Nube puede, por ende, tener una connotación negativa, dando la idea que la información importante está flotando por ahí, en el ciberespacio.

Como cualquier profesional de soporte IT se lo dirá, esa idea está muy lejos de la realidad. Si bien la información está dispersa en una serie de varios servidores separándola así de usuarios y servidores locales, pero no está “flotando” de ninguna forma, su ubicación es precisa y segura. Este es un punto importante ya que hay muchos malentendidos en cuanto a lo que es computación en la nube, qué es, cómo funciona y si es adecuado para su negocio. En esencia, Computación en la Nube es la práctica de usar una red de servidores remotos alojados en el Internet para almacenar, gestionar y procesar información, en lugar de hacerlo en servidores o computadoras internas. Aquí hay algunas de las cosas que necesita saber para tomar una decisión informada.

Comencemos con una pegunta común: ¿Qué rayos es SaaS? Cualquier proveedor de servicios debería poder explicar esto en detalle, pero este es el resumen básico: SaaS representa el Software como un Servicio, lo que básicamente significa contratar un tercero para alojar aplicaciones e información de su negocio para evitar conservar mucho en el hardware local. También debería saber que es IaaS, Infraestructura como un Servicio, donde un tercero provee servicios de infraestructura (servidores, almacenamiento, etc.) y usted puede instalar su propio Sistema de Operaciones (OS) y aplicaciones. Ambas son parte del mundo de la computación en la nube y necesitará explorar los beneficios potenciales de cada opción antes de decidir cuales de éstos servicios son los indicados para su empresa.

Lo siguiente que necesita saber es que los servicios en la nube con flexibles y expansibles, razón por la que se está convirtiendo rápidamente en el método preferido para almacenamiento y gestión de información para muchos negocios. Los paquetes y servicios ofrecidos en el servicio de tecnología  dependerán de lo que usted prefiera para computación en la nube pero, en líneas generales, estas empresas ofrecen una gran variedad de opciones de forma que el negocio pueda expandirse como sea necesario o incluso achicarse cuando una reducción sea necesaria. Para empresas que trabajan con un presupuesto limitado, la computación en la nube puede proveer una solución factible a un precio accesible.

Con un alojamiento in situ tiene que lidiar con vender y comprar equipos, instalar y mantener hardware y software y básicamente pasar por un gran dolor de cabeza cada vez que el tamaño y las necesidades de su empresa cambian. Puede terminar gastando mucho dinero eligiendo ese camino. Alternativamente, la computación en la nube ofrece soluciones rápidas y sencillas para expansión y ahorro de su tiempo y dinero.

Los servicios en la nube también aumentan la eficiencia. Cuando contrata a una empresa IT para hacer el monitoreo de sus servidores también puede ganar otros servicios valiosos de mantenimiento y monitoreo. Al seleccionar alojamiento en la nube y servicios relacionados, ganará un equipo de experimentados profesionales IT que pueden vigilar cada aspecto de su operación para poder mejorar la capacidad y velocidad de su red, reducir el riesgo de infiltración de información y liberar sus empleados para que puedan completar sus tareas de una forma eficiente.

La seguridad también ha mejorado de forma dramática. Hace muchos años la gente era escéptica al prospecto de usar la computación en la nube, actualmente, las compañías que se especializan en soporte técnico a demanda y a ofrecer computación en la nube y servicios alojados son mucho más capaz de satisfacer las necesidades de seguridad de nuestros clientes empresariales. Esto no es solo gracias a las facilidades que proveen seguridad física pero también a protecciones virtuales añadidas, incluyendo codificación y servidores exclusivos.

Adicionalmente, es también importante entender las opciones que vienen con la virtualización. Antes que nada es necesario marcar una diferencia, pues virtualización y computación en la nube no son la misma cosa. La virtualización implica usar un software para particionar el hardware (computadoras, servidores, etc.) de forma que pueda maximizar el poder de su computadora sin el costo de hardware adicional, la computación en la nube emplea ese mismo principio pero a una escala mucho más grande y la ofrece como servicio a otros. Puede sacar provecho de ambos, optimizando su hardware actual a través de la virtualización así como terciarizando a un soporte IT apropiado para servicios en la nube. Es solo una opción más a considerar cuando se trata de seleccionar las opciones de computación en la nube adecuadas para su compañía.

E-mail Address

sales@ette.biz

Phone Number

202-345-1965

Addresses

HQ

5700 Baltimore Ave.
Hyattsville, MD 20781

Datacenter

12401 Prosperity Dr.
Silver Spring, MD 20904

Bolivia

San Miguel
Calle Claudio Aliaga esquina Penaranda

Social Media

 |  |