La Importancia del Filtro de Internet

Un filtro de Internet, a veces también conocido como “control de contenido”, es un tipo de software que permite a los usuarios bloquear material dudoso desplegado en línea. El programa revisa las páginas web que los usuarios quieren ingresar y determina si son seguras y/o si cumplen con los parámetros de uso, de no serlo, el software bloquea el acceso o, en algunos casos, desplegar una página de advertencia que avisa a los usuarios que el contenido puede ser peligroso dejándoles ver el contenido si lo desean. Utilizar este tipo de software en un ambiente laboral es beneficioso en varias formas, a continuación le explicamos algunas importantes razones por las que cada negocio debería considerar añadir un software o servicio de filtro de Internet de un proveedor de servicios IT de buena reputación.

Para comenzar, un filtro Internet adecuado puede ayudarlo a evitar que los empleados naveguen en páginas de ocio en horas de trabajo, cuando éstos tienen acceso ilimitado a Internet a través de su conexión es muy probable que pasen una buena porción del día en actividades personales como leyendo noticias, haciendo compras en línea, viendo cuentas en redes sociales o jugando juegos en línea, o puede que incluso tengan una conducta en línea aun más ofensiva. Es posible que no pueda frenar este portamonedas completamente pero puede limitarlo implementando servicios de filtro de Internet.

Filtro

Algunos tipos de software no solo permiten bloquear páginas pero también pueden rastrear accesos y solicitudes de acceso, de esta forma tendrá una idea de las personas en su organizaciones que tratan de ver contenido dudoso en el trabajo. Esto significa que puede empezar a bloquear páginas que probablemente tengan virus, spyware o contenido inaceptable como pornografía o publicidad ofensiva. Desde ese punto su proveedor de servicios puede monitorear el uso y reportar las conductas que pueden poner en riesgo a su empresa o que, a su vez, le dará la información que necesita para realizar los entrenamientos necesarios para enseñar a los empleados que se debe evitar cuando se trata de contenido potencialmente dañino, así como tomar acción con los empleados que tienen conductas de riesgo, como hacer clic en correos basura o visitar constantemente páginas inaceptables.

¿Qué debe esperar ganar con el uso de soluciones de filtros de Internet? Su empresa de soporte IT puede enumerar muchas ventajas, aunque varias son bastante obvias. Cuando se pone un alto a la navegación ocioso en horas de trabajo al eliminar la opción de visitar sitios que no hayan sido previamente aprobados está destinado a incrementar la productividad. Como mínimo, no le estará pagando a sus empleados por pasar tiempo navegando en temas personales y podrá identificar los usuarios que están volviendo lenta la conexión para todos al ver videos u otras actividades que consumen ancho de banda, esto es particularmente efectivo cuando los empleados saben que está monitoreando sus actividades en línea.

No olvide que usted puede ser juzgado responsable por el uso que sus empleados le dan a su conexión de Internet, si alguien está descargando ilegalmente contenido protegido por derechos de autor (es decir pirateando) por medio de su sistema su empresa puede ser juzgada responsable. Con el monitoreo adecuado debería ser capaz de poner fin a dichas prácticas de forma que su negocio esté en regla con las leyes que la rigen.

Aun más importante, reducirá de forma significativa el potencial de virus, spyware malicioso y hackers de acceder a sus dispositivos y su red una vez que contrate un proveedor de servicios que brinde servicios de filtros de Internet. Con un software que identifique contenido dudoso y un servicio de monitoreo que rastree la actividad de usuarios debería poder poner fin a instancias de interacción en línea peligrosa que podría resultar en daño a sus dispositivos, su red y sus negocios en general.

Incluso si tiene acceso a un hábil proveedor de soporte técnico a demanda no tiente su suerte permitiendo a sus empleados acceder a páginas que contienen contenido dudoso. El resultado puede ser virus, spyware, malware, gusanos, hackers o cosas peores logrando acceder a su sistema y sembrando el caos corrompiendo o robando archivos, ésto no solo puede dañar su reputación y costarle clientes pero también podría resultar en demandas legales por fallar en proteger correctamente información delicada.

En resumidas cuentas, como responsable dueño de su empresa, la carga de seguridad de su red y equipos digitales está exclusivamente sobres sus hombros y fallar en proteger correctamente sus intereses puede llevar a una serie interminable de problemas. Si bien definitivamente debería entrenar a sus clientes la conducta apropiada al utilizar su conexión, lo mejor que puede hacer es dar los pasos necesarios para limitar potenciales filtraciones y daños que un filtro de Internet podría evitar.

E-mail Address

sales@ette.biz

Phone Number

202-345-1965

Addresses

HQ

5700 Baltimore Ave.
Hyattsville, MD 20781

Datacenter

12401 Prosperity Dr.
Silver Spring, MD 20904

Bolivia

San Miguel
Calle Claudio Aliaga esquina Penaranda

Social Media

 |  |