Consejos para Evitar que su Red sea Pirateada

Los piratas informáticos, o hackers, son expertos en encontrar formas de de sobrepasar las medidas básicas de seguridad como firewalls, programas antivirus y/o anti-spyware, codificación y más. Incluso las organizaciones que deberían tener los niveles más altos de seguridad son pirateadas, esto incluye no solo mega corporaciones pero también aseguradoras y entidades gubernamentales. Empresas como Sony, JP Morgan, US Postal Service y Home Depot, por nombrar algunas.

Hacker

Como dueño de una pequeña empresa eso puede sonar desmotivador , después de todo, si estos bastiones de seguridad de la información pueden ser pirateados, ¿Qué chance tiene usted de proteger su información confidencial de ser robada o destruida? De cierta forma debería sentirse afortunado pues, al ser pequeño, usted probablemente no representa un blanco para los piratas de élite, como lo son en cambio las compañías más grandes. Los hackers hacen lo que hacen buscando ganancias económicas, por razones personales o, simplemente, porque pueden, por esta razón es que usted no tiene el mismo blanco en la espalda que si llevan las empras más grandes.

Sin embargo, al ser más pequeño cuenta con un presupuesto que es también menor. Pero no toda la esperanza está perdida, a continuación le mostramos algunos pasos a seguir para evitar que los hackers accedan a su red y, con la ayuda de un proveedor de servicios de tecnología indicado, usted podrá encontrar soluciones accesibles que mantendrán su información a salvo de amenazas externas.

Protección de Contraseñas

Esta es una parte muy importante para mantener a los hackers a raya. Ya sea que sus empleados usen un sistema de contraseñas para acceder a su red y sitios de almacenamiento seguros, o que usted provea a sus clientes acceso remoto a cuentas, o ambos, esta medida protectora es solo tan fuerte como sus políticas y procesos. Necesita protocolos de protección de contraseñas apropiados y detallados para frustrar el pirateo.

Algunos ejemplos de medidas de protección de contraseñas correctas pueden incluir pedir contraseñas fuertes (mínimo 8 caracteres que incluyan letras, números, mayúsculas y símbolos), obligar a los usuarios a cambiar sus contraseñas de forma periódica y no indicar que campo es incorrecto al momento de fallar en un registro (usuario o contraseña). Adicionalmente debe proveer instrucciones a sus empleados y clientes para asegurar que entiendan las normas para crear contraseñas, como por ejemplo mantener la información confidencial y no usar la misma contraseña para varias cuentas.

 Filtros de Internet

Cuando se trata de contratar ayuda para el monitoreo de servidores el mantenimiento y software de filtro de Internet es una de las mejores opciones disponibles para ayudarlo a aumentar la seguridad y prevenir el pirateo. Por el lado del software puede escoger programas que o le adviertan a los usuarios que están intentando ingresar en páginas potencialmente peligrosas, como visitar páginas peligrosos o hacer clic en enlaces de correo basura o simplemente bloquearán dichas actividades por completo.

En cuanto a monitoreo de servidores puede hablar con un proveedor de servicios que pueda ofrecerle una gran y variada gama de soluciones. No solo pueden vigilar el uso de su red para señalar inconsistencias (como empleados descargando videos, lo que puede volver lenta su conexión) pero también pueden proveer reportes y análisis de expertos. Esto debería ayudarlo a identificar los empleados que rompen las reglas de forma que pueda ponerles un fin a esas actividades de riesgo y evitar un desastroso pirateo.

 Contratación de Especialistas

La seguridad IT es un campo de rápido crecimiento ya que son muchas las empresas que requieren la pericia de especialistas en soporte IT para encontrar formas creativas de proteger información delicada a precios accesibles.

Algunas grandes empresas incluso llegan al punto de contratar: “Piratas Éticos”. Estos hackers son pagados por las empresas para que pirateen su sistema y descubran sus debilidades potenciales. Por supuesto, esta es una medida extrema, pero una que las grandes empresas están dispuestas a llevar a cabo.

Como dueño de una empresa pequeña, es de su mejor interés el buscar proveedores de buena reputación que no solo puedan ofrecer adquisiciones IT pero que también puedan ayudarle a entender sus necesidades de seguridad e implementar soluciones acorde. Puede que no necesite el mismo nivel de protección que las empresas más grandes pero definitivamente necesita elementos básicos de seguridad y opciones de copias de seguridad. Puede que también esté interesado en servicios de mantenimiento, monitoreo y alojamiento en la nube, el proveedor de soporte IT indicado puede guiarlo hacia las soluciones prácticas que su negocio necesita para funcionar de forma efectiva y prevenir que los hackers accedan a su red.

 Pruebas de Seguridad

Una vez que aplique las medidas de seguridad apropiadas con la ayuda de un proveedor de soporte IT calificado, no es mala idea probar regularmente estas defensas. Usted necesita saber que su seguridad aguantará cualquier ataque y, si usted puede quebrar las protecciones de su red, puede estar seguro que los hackers también. Su proveedor de servicios IT debería poder ayudarlo en esta tarea o recomendar un socio de confianza que satisfaga sus necesidades sin que tenga que recurrir a un costoso “Pirata Ético”. Con pruebas realizadas constantemente, tiene un mejor chance de identificar debilidades en su defensa y realizar ajustes y actualizaciones a tiempo para mantener su red protegida de ataques.

Recuerde que los piratas andan por ahí, algunos son ladrones virtuales increíblemente inteligentes que buscan explotar un negocio con fines gananciales. Otros son adolescentes de 15 años en ropa de dormir que solo quieren presumir con sus amigos. Si bien el riesgo de ser pirateado es mínimo para una empresa pequeña o mediana, ser complaciente puede poner su negocio en riesgo. No se exponga, nuevas brechas en la seguridad aparecen a diario gracias a las conexiones Wifi y otras tecnologías. El juego del gato y el ratón entre hackers y administradores de sistemas está en pleno auge.

E-mail Address

sales@ette.biz

Phone Number

202-345-1965

Addresses

HQ

5700 Baltimore Ave.
Hyattsville, MD 20781

Datacenter

12401 Prosperity Dr.
Silver Spring, MD 20904

Bolivia

San Miguel
Calle Claudio Aliaga esquina Penaranda

Social Media

 |  |